Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica mantiene su presupuesto en 155.000 euros

Ciudad Monumental de Cáceres / http://www.redjuderias.org

elDiarioex

Las tres instituciones que forman parte del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica (Ayuntamiento cacereño, Junta de Extremadura y Diputación provincial) se han comprometido a mantener las aportaciones que hace cada una para el funcionamiento del consorcio y que suman un presupuesto de 155.100 euros.

La distribución acordada, que se mantiene respecto al año anterior, es de 62.040 euros por parte del Ejecutivo extremeño; otros 62.040 euros del consistorio, mientras que la Diputación Provincial de Cáceres aporta un total de 31.020 euros.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta del Consorcio, Elena Nevado, ha confirmado estos datos al término de la reunión esta entidad, en la que también han participado la secretaria general de Cultura, Miriam García, y el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina.

Durante el encuentro, García Cabezas ha destacado la utilidad del Consorcio como herramienta que “posibilita una reflexión común sobre las necesidades, la problemáticas y las inquietudes” de la ciudad de Cáceres en relación con su patrimonio cultural, lo que “facilita la toma de decisiones y la complementariedad de las actuaciones”.

Por su parte, Nevado ha resaltado la unanimidad de las administraciones en que el Consorcio “es una herramienta positiva para la ciudad, la provincia y la región”.

Entre las acciones que se están preparando se incluyen trabajos en accesibilidad y la adecuación de algunos espacios públicos, que se concretarán una vez que se aprueben de manera definitiva los presupuestos del Consorcio.

En concreto, se ha avanzado la apertura al uso turístico de la Torre del Palacio de las Cigüeñas en los próximos meses, en virtud del convenio con el Ministerio de Defensa, que cuenta con 50.000 euros para la adecuación de este nuevo recurso turístico.

Nevado ha precisado que están en contacto con el arquitecto del Ministerio de Defensa y la subvención al 50 % ya ha sido abonada por parte del Gobierno, por lo que “las obras de adecuación comenzarán cuanto antes”.

Etiquetas
stats