Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diputación Cáceres comienza la desinfección de 2.000 establecimientos turísticos

Programa de desinfección de establecimientos turísticos

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha comenzado la desinfección de establecimientos turísticos que llevarán a cabo ocho empresas cacereñas especializadas en unas 2.000 instalaciones adheridas al programa por toda la provincia y que recibirán un sello de garantía.

Además de la desinfección a través de un sistema de ‘nebulización con viricida’, el programa contempla un proceso de asesoramiento y formación a propietarios y personal trabajador de dichos establecimientos, de modo que conozcan el protocolo a realizar para llevarlo a cabo en posteriores desinfecciones. Con ello se busca garantizar ser una “provincia segura” y transmitirlo así a los visitantes para “recuperar el turismo”.

“Se trata de una de las medidas acordadas en la Mesa provincial de Turismo, en la que hemos dejado claro que administraciones y sector estamos unidos y comprometidos para dar seguridad y garantías a toda persona que quiera acercarse a nuestra provincia”, ha expuesto el diputado del área, Álvaro Sánchez Cotrina.

Brigadas de limpieza

La Institución provincial también firmará un convenio con las distintas mancomunidades para la creación de “Brigadas de limpieza”, con la contratación de unas 200 personas por seis meses. En los diferentes territorios habrá brigadas compuestas por personas desempleadas, para la desinfección, tanto establecimientos turísticos como comerciales.

“Es una forma de extender la medida de desinfección durante más tiempo, aliviando de costes al sector”, ha explicado Sánchez Cotrina.

Todas estas acciones están incluidas en el Plan extraordinario Reactiva, con el que se trabaja desde la Institución provincial en la recuperación económica y social de la provincia, y que cuenta con un presupuesto de 91 millones de euros hasta 2022.

Etiquetas
stats