Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Siberia se llena de gastronomía con el níscalo y la miel como protagonistas

La Siberia, una joya de Extremadura

elDiarioex

0

La comarca de La Siberia concentra este puente de la Constitución, del 6 al 8 de diciembre, un programa de actividades centradas en la gastronomía. Entre ellas se encuentran las “Jornadas del Níscalo” de Castilblanco, la inauguración del Museo de la Miel de Fuenlabrada de los Montes y la Feria Gastronómica de Herrera del Duque. 

Los días 6 y 7 se llevarán a cabo las “Jornadas del Níscalo”, con rutas, talleres y actividades infantiles, exposición, charlas y conferencias, safari fotográfico, maridajes y degustaciones.

Fuenlabrada de los Montes acogerá el día 7 la inauguración del Museo de la Miel, un espacio nuevo que hace un recorrido por la actividad apícola de la zona, contará con una colmena viva y celebrará su apertura con talleres gratuitos de elaboración de velas y utilización de la miel en el menú de Navidad, informa la Agencia Efe.

Por último la Feria Gastronómica de la Siberia, el día 8, servirá para dar a conocer los muchos y excelentes productos siberianos.

Comenzará con una matanza didáctica, contará con un mercado gastronómico y se podrán degustar y adquirir los productos más destacados de la comarca como quesos artesanales de oveja y cabra, embutidos artesanales de venado, ciervo y jabalí, dulces miel mermeladas o aceites de oliva, entre otros. También habrá talleres de cocina infantil y cocina en directo de la mano del cocinero Antonio Granero.

El folclore del “El Madroñal”, de Valdecaballeros, y “La Cantarera” de Herrera del Duque serán otras de las actividades que se realizarán durante el puente.

Etiquetas
stats