Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suben las visitas al Castillo de Miraflores de Alconchel un 20 % hasta julio

Castillo Miraflores, en Alconchel /Turismo Extremadura

elDiarioex

El Castillo de Miraflores de Alconchel (Badajoz) recibió durante el primer semestre del año 4.000 visitas, un 20 por ciento más en relación con el mismo periodo de 2014.

El alcalde de Alconchel, Oscar Díaz, ha expresado a Efe que este incremento es debido a la “consolidación” de las nuevas infraestructuras del castillo, que alberga salas para exposiciones y congresos, así como al ambicioso plan de promoción.

En su opinión, los continuos incrementos de visitantes de los últimos tiempos, tanto en número de turistas como de miembros de empresas o asociaciones que llevan a cabo congresos, hace que el conocimiento del castillo se extienda a toda la Península.

Además, el castillo también se beneficia de las diversas campañas de promoción del Gran Lago de Alqueva en su parte extremeña y de su potencial turístico y para actividades de ocio, según el alcalde.

Sin contar los asistentes a congresos, el perfil del visitante suele ser de familias o pequeños grupos atraídos por la zona, mayores en viajes organizados o expertos en patrimonio o en naturaleza, ha detallado.

El próximo evento en torno al castillo será de los próximos 7 al 9 de agosto, con motivo de la “Zaragutia Mora”, cita que gira en torno de una de las muchas historias sobre la construcción, en este caso acerca de un fantasmal espectro que atrapa a los niños.

Gracias a este evento, catalogado por primera vez como “Fiesta con Historia” por la Diputación de Badajoz, pasarán más de 600 personas por el castillo, procedentes de toda Extremadura y de la vecina Portugal, ha estimado.

En su opinión, las cifras de visitantes habrían sido aún “mejores” si se hubiera podido inaugurar el restaurante en el primer semestre del año, una apertura que se intentará “agilizar” para tenerlo listo lo antes posible.

Según Díaz, la empresa licitadora que se llevó el concurso no ha podido poner en marcha las obras debido a cuestiones económicas, por lo que en principio deberá iniciarse otra vez el proceso para sacar el restaurante a licitación.

Etiquetas
stats