Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Valencia de Alcántara espera reunir a 8.000 personas en la XIV Boda Regia

Se recuerda el matrimonio de la Infanta Isabel, primogénita de los Reyes Católicos, con el rey de Portugal, Manuel I El Afortunado o El Grande / Turismo Extremadura

elDiarioex

0

Valencia de Alcántara espera reunir a más de 8.000 personas en los actos de la Boda Regia (que celebra junto al municipio luso de Marvão) en la XIV edición de este festival transfronterizo, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Más de 400 ciudadanos recrearán la época y la boda de la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, con el rey de Portugal Don Manuel. Los festejos ya dieron comienzo el pasado fin de semana y se extenderán hasta el próximo 5 de agosto.

Comitivas reales y Boda Regia

Los días de mayor afluencia serán el sábado 4 y el domingo 5 de agosto, cuando se recrea la llegada de las comitivas reales y la Boda Regia. A lo largo de toda la semana se recibirán centenares de visitas para disfrutar del ambiente festivo en Valencia de Alcántara, con calles por las que transitarán pajes, damas, hidalgos, monjes, campesinos, bufones y soldados.

El festival transfronterizo incluye la IX Ruta de la Tapa Isabelina, los talleres de elaboración de pan artesanal, el mercado artesano, la Escuela de Juglares y Caballeros, el Parque Temático Infantil del Renacimiento y el nuevo Torneo en el Palenque Medieval, que se desarrollará en el Parque de España.

La enorme afluencia de público que ya se ha vivido en las ediciones anteriores supone “una inyección económica brutal para toda la comarca”, destacan desde Diputación de Cáceres.

Etiquetas
stats