Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Megan Armitage se lleva la primera Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina en un triplete del equipo Arkéa

Las tres primeras clasificadas de la carrera, con Megan Armitage, ganadora, en el centro

Andar en bici / Agencia EFE

0

Megan Armitage, ciclista del equipo francés Arkéa, se ha proclamado ganadora de la primera edición de la ronda femenina de la Vuelta Ciclista a Extremadura al vencer en la tercera y última etapa con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 43 segundos. El podio final ha esta copado por las corredoras del equipo Arkéa con Clara Emond y Maaike Colje en el segundo y tercer puesto, respectivamente, según ha informado la Junta en una nota que recoge la Agencia EFE.

Un total de 78 corredoras y 16 equipos de los cinco continentes han disputado esta última etapa de la vuelta, con perfil montañoso, que ha finalizado en la localidad cacereña de Piornal, uno de los puntos más altos de la región. Así, la tercera etapa ha discurrido por el norte extremeño con 1.940 metros de desnivel acumulado que durante 90 kilómetros ha llevado a las ciclistas participantes a pedalear por las carreteras que unen Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Plasencia, Villar de Plasencia, Cabezabellosa, El Torno, Rebollar o Valdastillas, antes de llegar a las cuestas de Piornal.

La ciclista Lejeune (Massi Tactic) lo intentó en el descenso de Cabezabellosa y llegó a conseguir un minuto de ventaja, mientras que la líder Squiban (Stade Rochelais) se quedó a 10 kilómetros de meta ante el ritmo de Arkéa, que neutralizaron a Lejeune. Se formó un grupo de siete en las rampas más duras de Piornal con Iurani Blanco (Laboral Kutxa), Cécile Lejeune y Adèle Normand (Massi Tactic), Maaike Colje, Clara Emond y Megan Armitage (Arkéa) junto a Danielle de Francesco (Zaaf).

El fuerte ritmo de Colje tuvo como colofón el ataque de Armitage y Emond, que llegaron juntas a la meta con triunfo para la ciclista francesa además de la general final de la Vuelta. “Todas teníamos la oportunidad de ganar, y lo que hemos decidido es que la victoria sería para la más fuerte, hemos querido jugar limpio. Ha sido espectacular estar aquí, el clima y lo hermoso que es Extremadura. Me siento muy afortunada”, ha declarado Armitage.

síguenos en Telegram

¿Quieres tener tu bici en las mejores condiciones? Aquí te dejamos unas lecturas recomendadas de la sección 'Puesta a punto':

Etiquetas
stats