Megan Armitage se lleva la primera Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina en un triplete del equipo Arkéa

Megan Armitage, ciclista del equipo francés Arkéa, se ha proclamado ganadora de la primera edición de la ronda femenina de la Vuelta Ciclista a Extremadura al vencer en la tercera y última etapa con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 43 segundos. El podio final ha esta copado por las corredoras del equipo Arkéa con Clara Emond y Maaike Colje en el segundo y tercer puesto, respectivamente, según ha informado la Junta en una nota que recoge la Agencia EFE.
Un total de 78 corredoras y 16 equipos de los cinco continentes han disputado esta última etapa de la vuelta, con perfil montañoso, que ha finalizado en la localidad cacereña de Piornal, uno de los puntos más altos de la región. Así, la tercera etapa ha discurrido por el norte extremeño con 1.940 metros de desnivel acumulado que durante 90 kilómetros ha llevado a las ciclistas participantes a pedalear por las carreteras que unen Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Plasencia, Villar de Plasencia, Cabezabellosa, El Torno, Rebollar o Valdastillas, antes de llegar a las cuestas de Piornal.
¡¡VICTORIA PARA MEGAN ARMITAGE!! Gran exhibición del @ArkeaProCycling en @ExcmAytoPiornal con Clara Emond segunda y Maaike Colje tercera#VueltaExtremaduraFem23@Junta_Ex @Ciclismoextrema @DXTextremadura #estamosdevuelta pic.twitter.com/sakxKdWJaz
— Vuelta Extremadura 2023 (@vuelta_ex) 12 de marzo de 2023
La ciclista Lejeune (Massi Tactic) lo intentó en el descenso de Cabezabellosa y llegó a conseguir un minuto de ventaja, mientras que la líder Squiban (Stade Rochelais) se quedó a 10 kilómetros de meta ante el ritmo de Arkéa, que neutralizaron a Lejeune. Se formó un grupo de siete en las rampas más duras de Piornal con Iurani Blanco (Laboral Kutxa), Cécile Lejeune y Adèle Normand (Massi Tactic), Maaike Colje, Clara Emond y Megan Armitage (Arkéa) junto a Danielle de Francesco (Zaaf).
El fuerte ritmo de Colje tuvo como colofón el ataque de Armitage y Emond, que llegaron juntas a la meta con triunfo para la ciclista francesa además de la general final de la Vuelta. “Todas teníamos la oportunidad de ganar, y lo que hemos decidido es que la victoria sería para la más fuerte, hemos querido jugar limpio. Ha sido espectacular estar aquí, el clima y lo hermoso que es Extremadura. Me siento muy afortunada”, ha declarado Armitage.
¿Quieres tener tu bici en las mejores condiciones? Aquí te dejamos unas lecturas recomendadas de la sección 'Puesta a punto':