Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ContenidoOfrecido por ClínicaArencibia

Por los pelos: soluciones médicas efectivas para la calvicie y otros problemas capilares

Clínica Arencibia es uno de los centros médicos que está liderando la revolución en el tratamiento integral de las patologías capilares en el norte de España

Euskadi Brands

0

Que España sea el segundo país del mundo con más calvos quizá no nos pille por sorpresa, porque los viajes exprés a Turquía pusieron el asunto en el punto de mira mediático. Pero puede que nos sorprenda conocer la extensión real del problema: casi la mitad de los españoles sufre calvicie y un 20% de los jóvenes padece algún grado de alopecia.

Factores genéticos, la alimentación y el estilo de vida pueden ser causantes principales de esta y otras enfermedades que afectan a la salud de nuestro pelo. Son patologías que pueden llegar a tener un impacto importante en nuestra calidad de vida, porque al enfrentarnos a ellas entran en juego factores tanto estéticos como psicológicos.  

Diagnóstico y tratamiento personalizados: la clave del éxito

En estos casos, los especialistas se convierten en la ayuda imprescindible para dar por zanjado un problema capilar. Sin embargo, muchos pacientes no tienen claro dónde acudir. Clínica Arencibia es uno de los centros médicos que está liderando la revolución en el tratamiento integral de las patologías capilares en el norte de España. 

Considerada una de las mejores clínicas de trasplante capilar del país, Arencibia destaca por  su compromiso con la atención médica de calidad para quienes buscan soluciones para sus problemas capilares. Una clínica que se ha ganado una sólida reputación por su enfoque en los tratamientos eficaces sin exageraciones publicitarias y por su excelente área de trasplante capilar. Los pacientes pueden confiar en que reciben tratamientos con resultados demostrados en estudios clínicos y en la práctica médica. 

A diferencia de las clínicas de trasplante capilar ‘al peso’, en clínicas como Arencibia cada paciente recibe una evaluación detallada hecha por especialistas y un plan de tratamiento específico. Se trata de diagnosticar y tratar la patología de cada paciente (“cuyo caso es único para nosotros”, recalcan siempre), no de ‘vender’ operaciones. Con más de 2000 pacientes trasplantados con resultados excepcionales, la clínica ha demostrado una y otra vez su compromiso con la satisfacción de sus pacientes.

Un abanico de opciones terapéuticas para cada paciente

A la hora de solucionar nuestro problema capilar no cuenta solo el problema en sí: es importante atender también a las necesidades y expectativas de cada uno. Algunos pacientes no desean someterse a un trasplante bajo ningún concepto y prefieren explorar otras alternativas. Otros, en cambio, eligen someterse a dos trasplantes para lograr exactamente  el aspecto que desean. 

En Arencibia, desde la mesoterapia hasta los trasplantes capilares (en cabeza, barba, cejas o incluso cicatrices), pasando por el tratamiento con medicamentos entre otros, los pacientes tienen acceso a una completísima gama de soluciones para cada problema capilar. Estos tratamientos los aplica un equipo médico altamente experimentado, que incluye cirujanos capilares, anestesistas, personal de enfermería y hasta psicólogos. 

Todos los tratamientos están basados en la evidencia científica y en resultados demostrados de años. Uno de los más demandados, por ejemplo, es el trasplante capilar sin rapar, muy popular sobre todo en el caso de pacientes mujeres, pero no exclusivamente. Muchas mujeres desconocen que se puede realizar el trasplante sin necesidad de afeitar la cabeza, lo que elimina la preocupación de una apariencia temporal radicalmente diferente y de tener que ocultar el procedimiento a ojos de los demás. 

Apoyo psicológico: cuidando el bienestar integral 

Para quienes sufren problemas capilares, que la respuesta de la medicina incluya entender la carga emocional que conlleva perder el cabello es esencial. Esto hace que el paciente no solo se sienta atendido en su problema, sino comprendido y acompañado. Por eso, el tratamiento en Clínica Arencibia puede llegar a incluir el apoyo psicológico por parte de terapeutas especializados si la persona así lo requiere. Es un enfoque integral de los problemas del cabello que se traduce en una experiencia mucho más satisfactoria y positiva para cada paciente. 

Medicina rigurosa para los problemas capilares en el norte de España

Con la existencia de clínicas médicas con una oferta integral de tratamientos como Arencibia, la zona norte -Euskadi y Navarra, en particular- se posiciona como uno de los mejores destinos para buscar soluciones a los problemas capilares. Todo ello, gracias a los elevados estándares de excelencia médica, su amplia gama de tratamientos y el trato personalizado al paciente que se manejan en estas clínicas.   

Y es que, a la hora de ponerse en manos de especialistas capilares, es importante recordar que un buen diagnóstico y elegir tratamientos con eficacia científicamente demostrada es la clave de un buen resultado.

Etiquetas
stats