Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barakaldo

Barakaldo colabora en la recogida de productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano

Juan Antonio Pizarro, con una caja de la campaña de Iniciativa Solidaria Barakaldo, frente a la sede de Eretza

Euskadi Brands

0

La sociedad de gestión urbanística Eretza ha colaborado recientemente con la asociación Intervención Solidaria Barakaldo (ISB) en la logística de los productos recogió dentro de una nueva acción solidaria con el pueblo ucraniano. 

Con el objetivo de facilitar esta labor, el presidente de la sociedad de gestión urbanística y concejal de Vivienda, Planificación Urbanística, Juan Antonio Pizarro, cedió un espacio a esta ONG creada en 2014 por policías locales de Barakaldo. “Estas personas llevan ya varios años realizando una labor extraordinaria de forma desinteresada y ahora se están volcando con Ucrania”, ha elogiado Pizarro.

ISB ha llevado a cabo una doble acción solidaria en abril de 2022. Por un lado, ha colaborado nuevamente con Kids Ucrania para la acogida y traslado de refugiados, algo que ya realizó semanas antes. Por otro lado, la entidad acaba de realizar un segundo viaje a tierras ucranianas para el traslado de productos necesarios a la zona de conflicto. Para realizar esta última acción, se organizó previamente una red de casi 40 localizaciones en Barakaldo y el resto de la Margen Izquierda y Bilbao con el objetivo de recoger determinados productos (pañales, compresas y toallitas húmedas).

Toda la información sobre estas acciones se puede consultar en la página de Facebook de Intervención Solidaria Barakaldo (www.facebook.com/isbarakaldo).

Etiquetas
stats