Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi Mercadona

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Vitoria y suma ya 30 centros en Euskadi que emplean a más de 2.000 trabajadores

Nueva tienda de Mercadona en Vitoria

Euskadi Brands

0

Mercadona prosigue su plan de expansión en Euskadi con la apertura este jueves de un nuevo supermercado eficiente en Vitoria-Gasteiz, concretamente en el barrio de Zaramaga. Esta nueva tienda da empleo a 40 personas y ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros. Con esta nueva apertura, Mercadona suma ya 30 centros en Euskadi desde que inaugurara el primero en octubre de 2014, precisamente el de Alto de Armentia en Vitoria.

De los 30 supermercados con que Mercadona cuenta en Euskadi, 29 cumplen el nuevo modelo de tienda eficiente. Este modelo empezó a implantarlo en Euskadi en 2017 con la apertura del supermercado ubicado en Donostia. La compañía que preside Juan Roig cerró el ejercicio 2021 con un volumen de compras de 578 millones de euros a proveedores vascos, lo que refleja una apuesta por el tejido productivo de Euskadi. En total, cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores en el País Vasco.

La nueva tienda de Vitoria, ubicada en la calle Portal de Betoño, nº 10, tiene una superficie de sala de ventas de1.800 metros cuadrados. En su construcción han participado 48 proveedores, que han dado empleo a 100 personas durante la fase de obras. Dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Ahorro de hasta un 40% en el consumo energético

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. También se han incorporado placas solares.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad y de forma permanente. El horario de apertura del nuevo supermercado de Vitoria es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Etiquetas
stats