Referentes en femenino, mujeres cuyo ejemplo puede servir de inspiración

Imagen que representa las desigualdades entre mujeres y hombres

Con el objetivo de dar visibilidad a mujeres que se han abierto camino en sus respectivos ámbitos profesionales, alcanzando cotas de reconocimiento, posición y liderazgo y contribuyendo de esta forma a ser ejemplo para otras mujeres, elDiario.es/Euskadi inaugura, con la colaboración del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, la sección Referentes en femenino - Emakumeak eta ereduak.

A lo largo de estos tres próximos meses, mujeres que representan a las distintas esferas económicas, sociales y culturales de la sociedad vasca ofrecerán su testimonio en forma de entrevista. Inauguramos esta sección con la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Eva Ferreira, y la periodista de EITB, Estibaliz Ruiz de Azua. A ellas les seguirá cada semana una mujer que está destacando en su ámbito profesional y cuyo ejemplo puede y debe servir de estímulo para otras mujeres en el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva de mujeres y hombres.

La elección de la sección Referentes en femenino - Emakumeak eta ereduak no es baladí. La igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra el machismo, la desigualdad o la violencia de género constituyen una apuesta editorial de elDiario.es desde su fundación.

Aunque en los últimos años se han producido avances muy significativos con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, todavía queda mucho camino por recorrer.

Desde las Administraciones Públicas, en el caso del Gobierno a través del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, en general, y de Emakunde - Instituto Vasco de la Mujer, en particular, se lleva ya tiempo trabajando en políticas en favor de la igualdad, respondiendo así a la demanda y a los movimientos de mujeres y a los compromisos internacionales suscritos en la materia.

Gracias a este compromiso se están impulsando medidas que desde la perspectiva de género están posibilitando el empoderamiento de las mujeres, la igualdad en las empresas y en la administración pública, el asesoramiento y la defensa en casos de discriminación, la sensibilización de la sociedad en general en favor de la igualdad y la prevención contra la violencia hacia las mujeres, asunto que en los últimos tiempos se está convirtiendo en una grave problema social. A este respecto, el Gobierno vasco cuenta con un servicio especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia doméstica o por razón de sexo, más conocido como SATEVI, que atiende las 24 horas y de forma confidencial en el teléfono: 900 840 111.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2021 - 21:38 h

Descubre nuestras apps

stats