Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es

7

Presentamos la revista número 31 de elDiario.es: ‘Las luces de la Segunda República’, en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de abril a partir de las 18.00h. El encuentro se emitirá desde este mismo enlace y a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Twitch. Si quieres recibir un aviso cuando empecemos, apúntate gratuitamente aquí.

Este 14 de abril se cumplen noventa años desde que se proclamara la Segunda República española. En elDiario.es hemos querido repasar ese periodo y fijarnos en sus luces con este número monográfico en el que hemos reunido a algunos de los especialistas más cualificados en un periodo fundamental de nuestra historia. 

Para entender el contexto histórico y repasar los avances en libertades, en la educación, la cultura o los derechos y el protagonismo de las mujeres, hablaremos con Eduardo González Calleja, historiador y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid; María del Carmen Agulló Díaz, profesora de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de València; y Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Nuestros tres invitados escriben en esta publicación y nos acompañarán en esta presentación moderada por Gumersindo Lafuente, director adjunto de elDiario.es.  Si aún no tienes la revista y quieres recibirla, hazte socio/socia con una suscripción anual antes del 18 de abril y te enviamos la revista a casa.

Además, reservamos un espacio para las preguntas de nuestros lectores y lectoras y así abordar una conversación en conjunto y participativa. ¿Qué le preguntarías a nuestros invitados?¿qué quieres saber o sobre qué temas te interesaría profundizar durante la conversación? Si ya has leído la revista, dinos qué te ha parecido en el apartado de comentarios.

Te esperamos el próximo miércoles 14 de abril a las 18.00h. Si quieres recibir un aviso cuando empecemos, apúntate gratuitamente aquí.

stats