Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Ministros aprueba una ayuda de un millón de euros para el rocódromo de Cáceres

El rocódromo llevará el nombre del joven cacereño Alberto Ginés, Medalla de Oro en escalada en las Olimpiadas de Tokio

elDiarioex

0

El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención directa de un millón de euros a la Junta de Extremadura para la instalación de un rocódromo en Cáceres.

El objetivo es la “consolidación y promoción” de la especialidad deportiva olímpica de escalada a través de las actuaciones de mejora en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva, “uno de los centros de referencia a nivel estatal”, ha indicado el Ministerio de Cultura y Deporte en un comunicado.

Tras la medalla de oro en escalada conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por el cacereño Alberto Ginés, “Extremadura se ha posicionado en el panorama deportivo nacional e internacional en relación con esta especialidad deportiva”, ha señalado.

“El potencial de atracción de practicantes, la detección de talento deportivo y una estructura técnica de entrenadores capacitada para conseguir éxitos tan relevantes, convierte a la comunidad extremeña en la idónea para recibir la subvención recogida en este Real Decreto”, según el Ministerio.

Las razones de interés público, social y deportivo que concurren en esta subvención abarcan el deporte de alto nivel y la representación del deporte español, el fomento general de la actividad deportiva, la detección del talento y la tecnificación deportiva, además del desarrollo socio-económico territorial, “que requieren necesariamente, para ser abordadas con efectividad, de un enfoque nacional por parte de la Administración General del Estado”.

El periodo de ejecución de las actuaciones será el comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

Las cuantías concedidas se abonarán con carácter anticipado en cada ejercicio presupuestario.

Tras la resolución de la concesión, se abonará con carácter anticipado la cuantía de 500.000 euros correspondiente al ejercicio 2023.

Y en el ejercicio 2024 se abonará anticipadamente la cuantía restante de 500.000 euros, si bien esta segunda anualidad con cargo al ejercicio 2024 no se hará efectiva en tanto no se justifiquen las actuaciones realizadas en el ejercicio, según el Ministerio.

Etiquetas
stats