Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La AEXCID apuesta por el consenso para la aprobación de la nueva Ley de Cooperación del Estado

El director de la AEXCID ha expuesto las líneas generales de la política de cooperación y solidaridad internacional de la Junta.

elDiarioex

0

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha apostado este martes por el diálogo y el consenso para la aprobación de la nueva Ley de Cooperación del Estado

Calle ha comparecido en Madrid ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado, que estudia la actualización del marco normativo y del sistema de cooperación internacional para el desarrollo del Estado.

En su comparecencia, el director de la AEXCID ha expuesto las líneas generales de la política de cooperación y solidaridad internacional de la Junta de Extremadura y cómo las comunidades autónomas son aliados esenciales de la política de cooperación internacional del Estado.

La articulación y coordinación con el resto de autonomías o la activación del Convenio de Acción Humanitaria que la Agencia Española de Cooperación tiene con las comunidades autónomas para responder a la crisis en Ucrania, son dos ejemplos que Calle ha destacado del trabajo que realizan de forma conjunta distintas administraciones, independientemente de su color político.

Además, el responsable de la AEXCID ha agradecido de forma particular a la sociedad extremeña su participación en el proceso llevado a cabo para la elaboración de la propia ley extremeña de cooperación y ha animado a que la nueva ley del Estado se fruto también del diálogo y el consenso.

“La nueva ley de cooperación del Estado debe recoger la pluralidad de los agentes de cooperación como mejor muestra de lo que representa España, apostando por el diálogo y el consenso para su aprobación”, ha destacado José Ángel Calle en su comparecencia. 

Etiquetas
stats