“Los Pelópidas” inaugura el Festival de Teatro de Regina

0

El Festival de Mérida estará un año más en el Teatro Romano de Regina con la obra 'Los Pelópidas', de la compañía extremeña Suripanta Teatro, que será la encargada de inaugurar el 3 de agosto la décimo tercera edición del encuentro.

Las piedras romanas de Regina contarán con otros espectáculos: 'Clytemnestra', de la compañía Induoteatro de Málaga, el 6 de agosto; y el estreno de 'Miles Gloriosus', del grupo de Llerena Teatro de Papel, los días 11 y 12 de agosto.

Finalizará con la actuación del grupo extremeño de folk Acetre, junto a 'La Musgaña', el 13 de agosto.

También en Medellín

Los Pelópidas abrió además la cuarta edición del Festival de Mérida en Medellín y estará presente en la primera edición del Festival de la ciudad romana de Cáparra, Cáceres. “Esta colaboración responde al compromiso de difundir el conocimiento del teatro grecolatino dentro y fuera de Extremadura”, según explica el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabeza, explica que gracias a este festival el municipio de Casas de Reina consigue dinamizarse y se llena de visitantes que van buscando cultura y patrimonio.