Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras para transformar en regadío 1.200 hectáreas de Monterrubio de la Serena finalizarán en enero de 2024

Obras para transformar en regadío 1.200 hectáreas de Monterrubio de la Serena (Badajoz)

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado las obras del nuevo regadío de Monterrubio de la Serena que, según ha dicho, “ayudarán a producir más y mejor aceite”, por lo que, “Extremadura estará en disposición de ayudar a resolver el grave problema de suministro alimentario que padecemos a nivel mundial”.

Vara ha visitado las obras de ejecución de la zona regable singular que se ejecuta en la localidad pacense donde, posteriormente, ha participado en la jornada formativa 'Regadíos de Monterrubio', junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo y el alcalde del municipio, Jesús Martín.

El proyecto de transformación en regadío afecta a 1.200 hectáreas de secano, que se convertirán en riego por goteo, de las que el 85 por ciento está dedicada al olivar, mientras que el resto se dedican a tierras arables, de almendro y viñedo. En concreto, la zona regable afecta a más de 300 agricultores y la inversión en las obras, que se prevé concluyan en enero del próximo año, asciende a 18 millones de euros.

Este tipo de regadío sostenible “es una de las políticas más valiosas para combatir el reto demográfico”, ya que “la gente se queda en los pueblos si hay oportunidades”, ha expresado, por su parte Gallardo. “Este es un ejemplo que demuestra que desde el mundo rural también se escriben a diario historias bonitas”, ha manifestado el presidente de la Institución provincial.

En la misma línea, Martín ha reconocido que el proyecto “no ha sido fácil” y ha valorado que, a pesar de “muchas adversidades”, con “compromiso, constancia e ilusión” se ha conseguido que todo vaya adelante.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes del Valle del Zújar, José García, ha agradecido la implicación del Ejecutivo autonómico en el proyecto “para llevar a buen término esta zona regable” y ha expresado que “cada vez está más cerca”. 

Etiquetas
stats