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El taller de Renfe en Badajoz logra reducir a la mitad las incidencias en los trenes de Media Distancia

Tren de Media Distancia

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La Base de Mantenimiento de Renfe en Badajoz, en funcionamiento desde diciembre de 2020, ha conseguido mejorar de forma sustancial en dos años la fiabilidad al reducir a la mitad las incidencias de los trenes de Media Distancia que prestan servicio en Extremadura.

Según la compañía ferroviaria, durante 2022 los trenes de la serie 599, que son los que prestan habitualmente servicio en los trayectos de Media Distancia de esta comunidad autónoma, solo registraron 11 incidencias en movimiento. Esta cifra, ha destacado, representa la mitad de las incidencias registradas en 2019, pese a que el año pasado estos trenes recorrieron casi 200.000 kilómetros más.

En la actualidad, Renfe cuenta en Extremadura con 17 trenes 599 de Media Distancia, considerada la serie diésel de mayor fiabilidad de la compañía. Estos trenes han logrado ser más fiables aún gracias al funcionamiento de este centro, que permite inspecciones diarias, revisiones preventivas y pequeñas reparaciones de correctivo sobre los vehículos, ha señalado.

Esta Base de Mantenimiento se centra en el desarrollo de tareas de mantenimiento de primer nivel, así como en maniobras paliativas sobre trenes que presentan averías de mayor entidad, con el fin de asegurar la llegada de los vehículos al taller de Cerro Negro, en Madrid, para su reparación final.

Los trenes de tracción diésel requieren una mayor supervisión de su estado, por lo que pequeñas tareas de mantenimiento diarias reducen de manera significativa las averías. Al concentrarse las tareas de mantenimiento en la Base de Badajoz, esto redunda en un mayor y mejor conocimiento del vehículo, disponibilidad de repuestos y herramientas de diagnosis, con lo cual se obtiene una mayor fiabilidad.

En concreto, la Base de Mantenimiento de Badajoz cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y trabaja en coordinación con la ubicada en Cerro Negro (Madrid).

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