Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El cerro Masatrigo en el pantano de la Serena podría ser monumento natural debido a la singularidad

Cerro Masa Trigo

elDiarioex

1

El director general de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Jesús Moreno, ha visitado el Cerro Masatrigo, en la localidad pacense Esparragosa de Lares, para estudiar su posible declaración como Monumento Natural, figura de protección contemplada en la normativa ambiental autonómica.

Actualmente dicho cerro se encuentra incluido en la ZEPA/LIC La Serena y Sierras Periféricas, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Su posible catalogación como Monumento Natural, al tratarse de una formación de notoria singularidad, rareza y belleza, permitiría una mayor protección del espacio y facilitaría el desarrollo de actuaciones dirigidas a su conocimiento y aprovechamiento como recurso de educación ambiental y turístico.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad es la encargada de tramitar el expediente que daría también respuesta a la “inquietud” de los habitantes del pueblo de Esparragosa de Lares en cuanto a la posible declaración del Monumento Natural.

Etiquetas
stats