Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los propietarios de Valdecañas pedirán la suspensión cautelar del derribo

Urbanización Isla de Valdecañas

elDiarioex

0

Las comunidades de propietarios 'Isla de Valdecañas', en la provincia de Cáceres, va a solicitar de manera inmediata, como medida cautelar, la suspensión de la Sentencia del Tribunal Supremo que determinó el derribo de este complejo turístico situado en el note de la provincia de Cáceres.

En un comunicado, los propietarios han mostrado este miércoles su “satisfacción” por la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite los recursos de amparo planteados en relación con la sentencia del Tribunal Supremo que ordenaba la demolición del complejo.

Además, han subrayado que la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional “refuerza nuestro convencimiento de que pudo vulnerarse el derecho a la tutela judicial efectiva”. “El Tribunal Supremo fue más allá de la cuestión planteada al pronunciarse sobre el derribo, ya que la cuestión casacional se ceñía exclusivamente a valorar la existencia o no de las causas de imposibilidad material planteadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para realizar una ejecución alternativa”, han destacado.

Asimismo, los propietarios han asegurado que han actuado “de buena fe desde el primer momento y han afirmado que defenderán ”la pervivencia del complejo hasta el final“. ”Con esta decisión del Tribunal Constitucional, vamos a solicitar de manera inmediata, como medida cautelar, la suspensión de la Sentencia del Tribunal Supremo que determinó el derribo del complejo y cuyo Recurso de Amparo ha sido hoy admitido“, han anunciado.

Adicionalmente, los propietarios mantienen abierto otro frente judicial, como es el recurso extraordinario de revisión ante el propio Tribunal Supremo, “basado en que la declaración de la zona ZEPA que afecta a Valdecañas nunca fue realizada”.

“Nos sentimos plenamente respaldados por el apoyo mayoritario de la sociedad extremeña, tal y como pudimos confirmar tras conocer la encuesta realizada por Metroscopia, según la cual 8 de cada 10 extremeños consideran injusta esta situación y apoyan que recurramos a todas las instancias judiciales posibles”, han apuntado.

Por último, han puesto de manifiesto que “lo que está en juego es la existencia de un modelo económico y ambiental sostenible para Extremadura y sus habitantes” y han defendido que Isla Valdecañas “ha traído prosperidad a una región necesitada de oportunidades y recursos para hacer frente a la despoblación”. 

Etiquetas
stats