Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vara sobre Valdecañas: “Administrativa y jurídicamente, el problema está de facto resuelto con la ley aprobada”

El complejo Isla de Valdecañas en una imagen aérea.

elDiarioex

0

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este martes que administrativa y jurídicamente el problema del complejo urbanístico de Valdecañas “está de facto resuelto” con la reciente aprobación de la Ley que declara 55 espacios de forma expresa como Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

Fernández Vara ha respondido así en Plasencia al ser preguntado por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Constitucional de rechazar los argumentos del Ejecutivo para tratar de evitar la demolición de este complejo.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha dicho que este pronunciamiento forma parte del procedimiento, pero ha añadido que “parece que nadie se acuerda ya de que el Parlamento extremeño hace quince días ha aprobado una ley que resuelve la situación de Valdecañas”.

“Todo esto va en paralelo, pero administrativamente y jurídicamente de facto esta resuelto, porque la ley así lo establece” y ha remarcado que la ley “lo que ha buscado es una figura jurídica que permitiera resolver el problema urbanístico que tenia Valdecañas”.

Oposición a la demolición de la presa de la central nuclear de Valdecaballeros

En cuanto a la resolución de la Dirección General de Agua del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que ordena la demolición de la presa de Valdecaballeros sobre el río Guadalupejo, Fernández Vara, ha afirmado que está “casi seguro” de que se conseguirá evitar.

Ha indicado que la Junta ya le ha manifestado al Ministerio la “firmísima oposición” a que esto se produzca y, por tanto, se va a recurrir y evitar que se produzca “y estoy casi seguro de que lo conseguiremos”

Etiquetas
stats