La Asamblea pide la regulación de publicidad farmacéutica para que sea “veraz”
Se trata “de cuidar de la salud y no de los intereses mercantilistas”. El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad una Propuesta de Impulso en la que se insta a la Junta a regular normativamente la publicidad de los productos sanitarios para que sea “veraz”, esto con la participación de los sectores implicados.
Es una iniciativa del PSOE que ha defendido la parlamentaria Catalina Paredes, que ha subrayado que es preciso que la publicidad sea rigurosa, así como que el Gobierno socialista avanzará en esta cuestión. “Esto hará que los extremeños estén protegidos ante la publicidad fraudulenta”, ha añadido.
A su vez, el diputado del PP José Ángel Sanchez Juliá ha dicho que esta cuestión es “una demanda social” y que ya se regula en otras comunidades autónomas. Ha añadido que si las empresas farmacéuticas incumplen la norma que se apruebe deben ser sancionadas y que ese reglamento esté en vigor en breve y no se halle “en el sueño de los justos”.
Mientras tanto el parlamentario de Podemos Obed Arnaldo Santos ha denunciado “la publicidad engañosa de la industria farmacéutica” y “su nulo interés en curar las enfermedades”, todo con el fin de que cada vez haya más enfermos crónicos y, así, conseguir unos mayores beneficios económicos.
También ha intervenido la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, que ha aseverado que es preciso regular cuestión ya que se trata de un problema de salud pública.