La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Más antiguo que una junta electoral

Como te iba diciendo, los albañiles de mi calle cuando se cabrean y quieren insultar a un árbitro malísimo empiezan gritando lo de siempre, que malo eres ,¡¡ árbitroooo que maaaalo eresss¡¡¡, inútil, mamón; luego pasan a mentar a la madre y así; y cuando ya el árbitro está rematado de malo, solo entonces el más osado grita, eres más cutre que una junta electoral , y cuando el calor del insulto llega esas temperaturas es que el árbitro la está liando. Seguro.

No voy yo a justificar tamaña insolencia contra los árbitros; ni siquiera contra las juntas electorales por muy antiguas que sean, que conste, pero muy en el fondo tú y yo suponemos que eso de las juntas electorales debe ser algo tan rancio como su nombre indica.

Ayer, sin ir más lejos la junta electoral de Badajoz le ha reñido al candidato del PP de Almendralejo por llevar a unos periodistas a ver obras, parques y otros logros (ellos lo dicen así) total que le han reñido al hombre y han dado en tirarle de las orejas. Que no nos las pegas, chaval, que eso no es info, que es propaganda. Eso le han dicho a Lobato.

Pero mira por donde todavía les estoy esperando a ver si también le dicen a Monago que prometer una paga a las viejitas en campaña electoral es propaganda, o sentarse en la silla de presidente de la Junta y firmar uno, dos, tres o veinte contratos de millones y millones para dos , tres cinco o diez años vistas, también es propaganda.

Tampoco se enteran las juntas electorales de los líos de los debates y demás. Pueden hacer el grandísimo ridículo, por ejemplo con un debate a 12, pero con la legalidad por delante, que conste. También se ponen muy tiquismiquis si un partido tiene un segundo más que otro en los medios públicos, pero no tienen ni puñetera idea de cómo se cuelan todos los días decenas de informaciones manipuladas. Ellos van a lo suyo.

En las juntas electorales hay representantes de los partidos políticos y, sobre todo, de los jueces que por ese trabajito cobran un dinerito extra compensar sus desvelos, a ver…

Y cómo en las juntas electorales mandan los jueces mejor no seguir poniendo pegas que esto no es un cachondeo, no, no, solo es un disparate. Por eso mejor no criticar más a esas juntas en las que mandan los jueces porque aquí los que mandan de verdad son los de siempre: los curas, los jueces y las eléctricas. Y según tengo entendido ninguno de ellos se presenta a estas elecciones, ni puñetera falta que les hace, y por tanto nadie puede impugnar sus decisiones en estas juntas electorales que huelen a rancio.