Don Benito cierra el ejercicio económico de 2023 en negativo: no pasaba desde hacía 15 años, advierte el PSOE

El PSOE de Don Benito ha denunciado que el cierre del ejercicio económico de 2023 del Ayuntamiento presente pérdidas por valor de 200.000 euros y que el remanente de tesorería se ha reducido en 12 millones de euros desde que gobiernan Siempre Don Benito y el PP.

El vicesecretario local de los socialistas, Manuel Gómez, ha mostrado su preocupación “por el derrotero que está llevando a cabo la gestión del equipo de gobierno” y ha apuntado que el consistorio “está fallando en cosas fundamentales, como por ejemplo manejar de una manera responsable los presupuestos y cuentas municipales”, lo que a juicio del dirigente socialista es consecuencia de una política de “pan y circo”.

Gómez ha criticado que el remanente de tesorería haya pasado de los 30 millones de euros que dejaron en las arcas municipales los socialistas con José Luis Quintana al frente, a los 18 millones que había al cierre del ejercicio económico del pasado año. A eso, además, se le une que el presupuesto de 2023 se cerró con 200.000 euros en negativo.

“El equipo de gobierno muestra su incapacidad para gobernar a costa de quedar los servicios esenciales totalmente marginados, como por ejemplo las obras, que no avanzan, o los parques y zonas verdes, que están deterioradas, además de la limpieza del día a día de la ciudad”, ha agregado.

El responsable socialista ha tachado de “despropósito” la gestión municipal y ha denunciado que desde 2008 el consistorio no presentaba un cierre del ejercicio con resultado negativo. “Esto demuestra que los caprichos de la alcaldesa se resuelven tirando de chequera”, ha apostillado en su intervención.

Sobre los problemas de limpieza de espacios municipales los días anteriores, Gómez ha recordado que en los años 2021 y 2018 el Consistorio de Don Benito fue galardonado con las escobas de oro y plata, respectivamente, por la limpieza del municipio.