Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventudes Socialistas inicia una campaña por el “olor a tufo franquista” del Ayuntamiento de Badajoz

JJSS denuncia el "olor a tufo franquista" del Ayuntamiento de Badajoz

elDiarioex

0

Juventudes Socialistas (JJSS) de Badajoz ha iniciado una campaña de denuncia pública por el “olor a tufo franquista” en el Ayuntamiento de la capital pacense como consecuencia del “enaltecimiento” al régimen que lleva a cabo el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, una actitud que no condenan ni el PP y ni Cs.

En un comunicado, ha condenado las palabras del exconcejal de Vox en distintos plenos municipales de alabanza a la figura de Francisco Franco, además de decir que la conocida como “Matanza de Badajoz” fue para “liberar a la ciudad”.

En relación con el apoyo de PP y Cs a Vélez, que “sostiene” el pacto de gobierno entre ambas formaciones, Juventudes Socialistas ha señalado que “del alcalde de Badajoz, el popular Francisco Javier Fragoso, se espera cualquier cosa”, pero “se debe conocer” si el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Gragera, sigue sin plantearse romper el pacto con el concejal no adscrito.

El secretario general de esta organización juvenil, Antonio Contreras, ha afirmado en este sentido que “de seguir manteniendo a un concejal que hace este tipo de declaraciones, Ciudadanos acabará por no diferenciarse de la extrema derecha”. La situación que genera Vélez da además “una imagen totalmente desvirtuada de Badajoz”, según JJSS.

“Ante este tipo de acciones sólo queda plantar cara y pedir que las calles se llenen de referencias democráticas”, ha indicado Juventudes Socialistas de Badajoz, que ha iniciado una campaña para pedir una escultura para Margarita Nelken bajo el lema “Menos Franco, más Nelken”.

Margarita Nelken fue una erudita del siglo XX que llegó a ser diputada en las Cortes por la provincia de Badajoz y que se exilió a México al terminar la Guerra Civil.

Esta acción responde a las palabras de Vélez en el último pleno municipal, donde pidió una estatua para el dictador Francisco Franco en una rotonda en la ciudad, ha recordado la organización juvenil.

Etiquetas
stats