De Miguel: “La vivienda es una deuda pendiente del Gobierno con Extremadura”

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, cree que la vivienda es “una deuda pendiente del gobierno socialista” con esta comunidad autónoma, pues en los últimos cuatro años “han dejado sin hacer muchas promesas en este sentido”.

De Miguel ha celebrado una nueva edición de los foros de participación y escucha “Dando Color a Extremadura”, con la vivienda como tema central, y que se ha celebrado en el local de la Asociación Suerte Saavedra de Badajoz.  

La portavoz de Unidas por Extremadura se ha referido a “la urgente necesidad” de ampliar el parque público de viviendas sociales y ha instado a la administración pública que facilite alquileres asequibles para la juventud.

 “Necesitamos que haya viviendas a precios razonables, sobre todo en las zonas rurales porque estamos viendo que la escasa oferta hace que sea imposible repoblar los pequeños municipios”. 

La líder de la formación también ha apostado por la recuperación de las 500 viviendas que son propiedad de la SAREB, pues el gobierno extremeño “no ha presionado lo suficiente para que pasen a formar parte del parque público, como si han hecho otras comunidades autónomas”.

Desde Unidas por Extremadura también proponen crear un Fondo de Alquiler para las zonas rurales y la rehabilitación de viviendas en toda la región.