Raquel Mayordomo y Álvaro Jaén compiten por el liderazgo regional de Podemos

Ya se conoce el nombre de dos de los miembros de Podemos que se diputarán el liderazgo de las primarias regionales: Raquel Mayordomo, del consejo ciudadano local de Plasencia, y Álvaro Jaén, del círculo de Villuercas-Ibores.

Como ya adelantó eldiarioex, Álvaro Jaén ha pedido este fin de semana en una asamblea ciudadana extraordinaria en Cañamero los avales necesarios para intentar lograr la secretaría general de Podemos en Extremadura.

Vecino de Navalvilllar de Ibor, ha sido elegido en asamblea de los círculos afines al equipo ‘Claro que Podemos’ por consenso de todos los participantes. También se recogieron los avales de las 34 personas integrantes del Consejo Ciudadano.

‘Claro que Podemos’ cuenta con el apoyo de la dirección estatal y del propio Pablo Iglesias. Hay que tener en cuenta que los candidatos avalados por esta corriente se han alzado con el triunfo prácticamente en todas las grandes ciudades de Extremadura en las primarias locales.

Mayordomo Acevedo es miembro del Consejo Ciudadano local de Plasencia. Profesora titular de Universidad en la Universidad de Extremadura, imparte sus clases en el Centro Universitario de Plasencia.

Según informa Podemos Plasencia, la asamblea del Círculo de Podemos en la ciudad placentina ha concedido este pasado viernes su aval a una lista completa de candidatas y candidatos procedentes de varios círculos de toda la geografía extremeña y a un candidato y una candidata que se presentan, de forma independiente, para optar a la elección del Consejo Ciudadano regional.

La lista avalada por la asamblea está encabezada por Raquel Mayordomo e incluye a 34 aspirantes a formar parte del Consejo Ciudadano regional y a una candidata y dos candidatos para el Comité de Garantías Autonómico. esta lista contiene a personas provenientes de Círculos de Podemos de Alburquerque, Badajoz, Cáceres, Coria, Hernán Pérez, Malpartida de Plasencia, Mérida, Plasencia, Olivenza y Villafranca de los Barros.

Su candidatura, junto al resto de candidatos de su lista, está disponible en la web https://pextremadurapodemos.wordpress.com/documentacion/. Lo hacen bajo una candidatura denominada 'Por Extremadura Podemos'.

Perfil de Raquel Mayordomo

Raquel Mayordomo dirige un equipo de investigación y ha sido subdirectora (vicedecana) del centro Universitario de Plasencia durante cuatro años entre 2008 y 2012.

Ha trabajado de como ayudante de laboratorio en la Finca 'La Orden', dependiente de la Junta de Extremadura, en el Centro Biomédico de Uppsala y ha colaborado estrechamente con un grupo de investigación en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC de Madrid una vez incorporada como profesora asociada a la UEx desde el año 1999.

Entre sus cualidades, destaca sus conocimientos del sistema de ciencia en España. “Me da pena ver como se derrumba poco a poco, alrededor de las mentes mejor formadas de todos los tiempos, pero q cuenta con muchos menos recursos q hace unos años, con perspectivas realmente deprimentes”, según destacaba en su presentación como candidata al Ciudadano local placentino, donde finalmente fue elegida.

Eldiarioex ha intentado contactar sin éxito con Álvaro Jaén para ofrecer más información a sus lectores sobre el otro candidato que aspira a liderar Podemos en Extremadura.

Las primarias de Podemos

Una vez obtenidos los avales, las diferentes candidaturas tendrán que completar la inscripción de sus candidaturas antes del 20 de enero en https://participa.podemos.info.

Según detalla Podemos Plasencia las listas de las diferentes candidaturas se publicarán el 25 de enero y la campaña para el proceso regional tendrá lugar del 26 de enero al 8 de Febrero bajo las mismas normas de neutralidad aplicadas al Círculo que estuvieron vigentes durante los recientes procesos de constitución local de Podemos.

Finalmente del 9 al 13 de Febrero las inscritas y los inscritos podrán votar y el 14 se dará a conocer los resultados de dicha votación.