Víctor Píriz renuncia a la Secretaría General de Economía de la Junta para trabajar en una empresa privada
El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz Maya, ha comunicado este lunes a la presidenta de la Junta, María Guardiola, su renuncia al cargo para incorporarse en Madrid a una empresa privada en esta primera semana de septiembre.
Según ha explicado en redes sociales, han sido nueve años “fantásticos y frenéticos” en los que ha tenido “el privilegio y el honor” de poder representar a los extremeños y de trabajar para ellos, ya que antes de ocupar este cargo en el primer gobierno de Guardiola también fue diputado nacional.
Por ello, además de la confianza que depositó en él la presidenta de la Junta agradece a la oportunidad que le dieron dirigentes del PP como Mariano Rajoy, Pablo Casado, María Dolores de Cospedal o Tedoro García Egea.
De su experiencia dice que se lleva “el cariño de mucha gente, el respeto de muchos compañeros de partido y también de adversarios políticos, porque el respeto no se pide, siempre se gana con ejemplo, rigor, ganas de ayudar, humanidad y coherencia”.
También recuerda el conocimiento “extraordinario” de Extremadura que ha podido tener “pateando nuestra tierra”. “Me voy con la paz intacta y las manos limpias, con la percepción del deber cumplido y el corazón en deuda con tantos por tanto”, concluye.