Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El 112 recibe más de 1.600 llamadas desde la media noche hasta el mediodía de este martes por el temporal

Se han atendido 173  incidentes en la provincia de Badajoz y 190 en la de Cáceres,

elDiarioex

0

 El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 1.608 llamadas desde la pasada medianoche hasta las 13 horas de este martes y ha gestionado 363 incidentes, al menos 225 de ellos relacionados con el temporal de lluvia.

De este total de incidentes, en los que no se han registrado heridos, 173 se han producido en la provincia de Badajoz y 190 en la de Cáceres, ha informado el Gobierno regional en una nota.

Estos incidentes han consistido en asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua, cortes de carreteras y rescate de personas atrapadas.

Según ha indicado el Ejecutivo regional, el Comité Técnico Asesor del Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones (INUNCAEX) ha celebrado este martes una segunda reunión en la que se ha analizado la actual situación tras los incidentes ocurridos durante la mañana, a causa de las intensas lluvias en la región.

La localidad más afectada ha sido La Roca de la Sierra, en la que los medios oficiales movilizados han participado en el rescate de 10 personas, todas ellas ilesas, que han sido desplazadas a instalaciones propuestas por el Ayuntamiento de la localidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que las lluvias continuarán durante toda la jornada, aunque con menor intensidad, desplazándose las principales precipitaciones a la Meseta cacereña y el Norte de esta provincia.

Desde la Junta se pide extremar la precaución al volante por las fuertes lluvias y evitar, en lo posible, los desplazamientos por carreteras de la región durante la jornada de hoy, debido a la presencia de balsas de agua y ante la situación difícil por las intensas precipitaciones

Etiquetas
stats