La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

93 usuarios de una residencia de mayores de Almendralejo (Badajoz), positivos en COVID-19

Una trabajadora de una residencia de mayores ayuda a una paciente

La residencia de mayores de la empresa privada Comser de Almendralejo (Badajoz) cuenta actualmente con 105 casos positivos por COVID-19, de los que 93 son usuarios y 12 trabajadores. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, hay cuatro residentes ingresados en el Hospital de Mérida y dos mujeres residentes ya han fallecido.

La ciudad, con 265 casos activos de coronavirus, ha alcanzado una incidencia acumulada de 849 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que a los siete días es de 561 casos por cien mil habitantes.

Salud Pública ha notificado 78 nuevos casos este miércoles, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de los que 53 pertenecen al brote declarado en la residencia Comser.

Se trata de “una situación muy grave ante la que queremos manifestar nuestra profunda preocupación” y que coloca al municipio a la cabeza de casos positivos en Extremadura, señala el Consistorio.

Por ello, ruega a los almendralejenses que cumplan escrupulosamente todas las medidas sanitarias y que en estos días reduzcan su movilidad y los contactos a lo imprescindible, además de recomendar “salir de casa solo a lo estrictamente necesario”.

Etiquetas
Publicado el
30 de diciembre de 2020 - 20:47 h

Descubre nuestras apps

stats