Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

93 usuarios de una residencia de mayores de Almendralejo (Badajoz), positivos en COVID-19

Una trabajadora de una residencia de mayores ayuda a una paciente

elDiarioex

0

La residencia de mayores de la empresa privada Comser de Almendralejo (Badajoz) cuenta actualmente con 105 casos positivos por COVID-19, de los que 93 son usuarios y 12 trabajadores. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, hay cuatro residentes ingresados en el Hospital de Mérida y dos mujeres residentes ya han fallecido.

La ciudad, con 265 casos activos de coronavirus, ha alcanzado una incidencia acumulada de 849 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que a los siete días es de 561 casos por cien mil habitantes.

Salud Pública ha notificado 78 nuevos casos este miércoles, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, de los que 53 pertenecen al brote declarado en la residencia Comser.

Se trata de “una situación muy grave ante la que queremos manifestar nuestra profunda preocupación” y que coloca al municipio a la cabeza de casos positivos en Extremadura, señala el Consistorio.

Por ello, ruega a los almendralejenses que cumplan escrupulosamente todas las medidas sanitarias y que en estos días reduzcan su movilidad y los contactos a lo imprescindible, además de recomendar “salir de casa solo a lo estrictamente necesario”.

Etiquetas
stats