Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de coronavirus en la cárcel de Badajoz suma ya 34 casos activos

Interior del centro penitenciario de Badajoz

elDiarioex

0

La asociación de trabajadores penitenciarios TAMPM “Tu abandono me puede matar” ha asegurado que el número de positivos por COVID-19 en el Centro Penitenciario de Badajoz va en aumento y ya son 34 los casos activos en estas instalaciones.

Según ha indicado en un comunicado, se ha detectado la presencia del virus en tres departamentos, por lo que se ha procedido al cierre perimetral de los mismos y se ha prohibido la entrada o salida de internos. Los internos afectados se encuentran es aislamiento sanitario en el módulo cuatro.

Por otro lado, en el área de trabajadores penitenciarios están en aislamiento sanitario en sus propios domicilios cuatro profesionales.

La asociación ha afirmado que este viernes se va a realizar en el centro penitenciario test PCR a un total de 48 trabajadores, entre los que se incluye al personal sanitario, que han desempeñado sus labores en el módulo en el que se detectó el primer brote.

En este sentido, ha recordado que el pasado día 7 se detectó el primero de los contagios y que, posteriormente, la cifra creció hasta los ocho positivos el día 10, comunicados este jueves en el informe diario de Salud Pública.

Por ello, ha reclamado a la dirección del centro y a las autoridades sanitarias que tomen medidas “más urgentes como el cierre perimetral de todas las unidades”, debido a que el virus “circula sin control” en el interior.

Asimismo, ha pedido el cierre de talleres y áreas no esenciales, acompañado todo ello de un cribado masivo tanto a internos como a trabajadores después de haber sido declarados como brote activo por el propio Servicio Extremeño de Salud (SES). 

Etiquetas
stats