El frente asociado a la borrasca 'Claudia' ha golpeado de lleno a Extremadura durante las primeras horas de este jueves con abundantes lluvias, como los 17.6 litros por metro cuadrado acumulados en Tornavacas (Cáceres), y fuertes vientos, que han alcanzado los 91 kilómetros por hora en Fuente de Cantos (Badajoz).
Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 10:00 horas, el norte de la provincia de Cáceres es la zona de la región donde, por el momento, más se ha dejado sentir el impacto del frente, con un registro de lluvia que va en aumento.
Así, la localidad de Tornavacas se ha situado al frente del listado regional tras recoger 17.6 litrospor metro cuadrado, seguida de Hervás, con 12.6, y Navalvillar de Ibor, donde han recogido hasta el momento 11.8 litros por metro cuadrado Asimismo, Garganta la Olla y Piornal, también en el norte cacereño, han anotado precipitaciones de 8.2 y 7.8 , respectivamente.
Por lo que respecta al viento, la localidad pacense de Fuente de Cantos ha registrado la racha más alta de la región, con 91 kilómetros por hora, mientras que en Hervás se ha llegado a los 90 kilómetros y en Tornavacas, a los 81.
Asimismo, Castuera y Olivenza, ambas en la provincia de Badajoz, han soportado rachas de 77 y 72 kilómetros por hora, respectivamente.