Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Condenado a siete meses de prisión por dejar morir por abandono a su perro

Audiencia Provincial de Badajoz

elDiarioex

0

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un hombre a siete meses de prisión por un delito de “maltrato animal causando la muerte”, ya que el perro que tenía en una terraza murió por estar “en total desatención”.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el varón era dueño de un can que “no estaba registrado ni vacunado ni tenía colocado el microchip obligatorio”. El perro murió en marzo de 2020 y fue encontrado en la terraza de la vivienda del acusado por la Policía Local dos meses después.

“El animal había sido sometido a un estado de total desatención, sin vacunación alguna, rodeado de deyecciones, acreditativo de que no se le proporcionaron por el acusado los más elementales cuidados -expresa la sentencia-, lo que le produjo la muerte por inanición o bien por enfermedad con falta de los más elementales cuidados”.

Según se explicaba en el atestado de exploración y fotografías del lugar, la terraza poseía unos 15 metros cuadrados de superficie y el animal, de “especie canina de varios meses de vida”, se encontraba muerto en el interior de una caseta de madera “en avanzado estado de descomposición”.

El varón negó que el perro fuese suyo y dijo desconocer “cómo había llegado allí”, aunque “no es creíble que el animal llegase por sus propios medios a una terraza en la parte superior de una casa”, indica la sentencia.

“Además, se encontraba en el interior de una caseta de perro, con otros utensilios propios de un can y con numerosas heces en el lugar, indicativo de que había estado allí largo tiempo”, señala la sentencia.

Etiquetas
stats