Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

En cuarentena los 130 alumnos del CEIP “El Vetón” de Majadas de Tiétar

Ya se están empezando a hacer las PCR al alumnado y profesorado del CEIP "El Vetón"

elDiarioex

0

La Consejería de Educación y Empleo ha decidido este martes el paso al modelo de formación a distancia para los 130 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “El Vetón”, de Majadas de Tiétar, situado en la provincia de Cáceres,  debido a la confirmación de 3 positivos por coronavirus, así como de 12 aulas de 10 centros educativos más, lo que eleva el total a 25 clases.

La Junta recuerda que ayer ya pasó a la modalidad de formación telemática una de sus aulas burbuja (hasta 4º de Primaria) por un contagio y hoy se ha decidido poner en cuarentena a todo el alumnado del centro.

Los sanitarios ya están realizando pruebas PCR a todo su alumnado y profesorado.

En cuanto a las doce aulas que pasan a formación telemática son una clase del colegio “San Francisco”, de Almendralejo; otra del “Prácticas” y del “Dulce Chacón”, ambas de Cáceres; dos aulas de “Los Arcos”, de Malpartida de Cáceres, y una del “Almanzor”, de Navalmoral de la Mata.

También un aula del CEIP “San Andrés”, de Almaraz; 2 aulas más del Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida; un de la Escuela Hogar de Plasencia; una clase del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz; y, por último, una clase más del CEIP Los Milagros, de Bienvenida.

En este último caso, se trata de un aula unitaria con alumnado de 5º y 6º de Primaria que, debido al positivo de uno de los estudiantes y al contacto estrecho entre todo este alumnado dentro y fuera del centro, la autoridad sanitaria ha decido poner a sus 20 estudiantes en cuarentena.

En el resto de las clases nuevas que pasan a formación a distancia se trata de grupos burbuja (hasta 4º de Primaria).

Estas siete aulas suman unas 150 personas que, según el protocolo, deberán hacer cuarentena, y en todos estos casos, los positivos son o bien del alumnado, o de alguno de las maestras o maestros que les imparten clase.

En cuanto Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida, no se cierra porque los dos casos confirmados hoy, de dos aulas distintas, tienen trazabilidad conocida, ya que se trata de familiares entre sí.

Además, el aula de 6º de Primaria, que ayer se cerró, hoy ya ha vuelto a la formación presencial, salvo los contactos estrechos de la persona que dio positivo, circunstancia que se ha constatado tras el cribado realizado por el Área de Salud de Mérida.

 

Etiquetas
stats