Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un profesor de Almendralejo por abusos sexuales a menores en Zamora

Los hechos juzgados se remontan a entre los cursos 2008-2009 al 2010-2011.

elDiarioex

0

Un profesor de música que ejerce en Almendralejo (Badajoz) será juzgado a finales de este mes en la Audiencia Provincial de Zamora por abusos sexuales a cinco menores a las que dio clase en el Conservatorio de Música de Zamora.

El juicio estaba previsto que se celebrara el martes de la semana pasada pero la incomparecencia del docente y su abogada obligó a suspender la vista oral que quedó aplazada hasta el 25 de junio. Además, se decretó orden de búsqueda y captura para el acusado. Dos días después el profesor fue detenido por la Policía Nacional en Almendralejo y posteriormente, tras explicar los motivos de su ausencia en el juicio, quedó en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente y presentarse en la nueva fecha del juicio, según han informado a EFE fuentes policiales y judiciales.

Los hechos juzgados se remontan a entre los cursos 2008-2009 al 2010-2011 aunque las denuncias de las cinco víctimas no se formalizaron hasta cerca de una década después y una de ellas es objeto de otra causa judicial distinta mientras que las otras cuatro están englobadas en la causa judicial de la que la pasada semana tuvo que suspenderse el juicio.

Fuentes de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura han confirmado la detención del profesor el pasado jueves y su puesta a disposición de la Audiencia de Zamora, que es el órgano judicial que emitió la orden de búsqueda y captura y el que ha resulto su puesta en libertad con cargos y con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

En el juicio suspendido la pasada semana, algunos testigos del entorno de las víctimas preguntaron expresamente a los magistrados si el profesor seguía ejerciendo, ya que tenían constancia de que lo estaba haciendo, pero el tribunal les aclaró que al estar procesado no debería poder ejercer en ningún centro público.

Etiquetas
stats