Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Guardia Civil detiene a un vecino de Manuela Chavero por su desaparición hace cuatro años

Agentes de la Guardia Civil de Zafra (Badajoz) vigilan la vivienda del autor confeso de la muerte de Manuela Chavero

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido en la noche del jueves a un hombre, un vecino del pueblo de Monesterio (Badajoz), por su presunta vinculación con la desaparición de Manuela Chavero, una mujer de 42 años que desapareció sin dejar rastro hace cuatro años, en julio de 2016. El hombre, según han asegurado familiares de Chavero, ha confesado que la mató aunque arguye que fue “por accidente”.

El hombre, E.D.H., vive a una treintena de metros del domicilio de Chavero, y era conocido de la familia. El hermano de la mujer, José Carlos Chavero, ha confirmado a Efe que la Guardia Civil le ha comunicado la confesión del ahora arrestado. Pero ha admitido que había “cierta esperanza” de encontrarla con vida, por lo que los próximos días “van a ser muy duros”.

En su opinión, el siguiente paso debe ser la localización del cuerpo sin vida de su hermana, por lo que espera que el detenido “conduzca” a la Guardia Civil hasta el lugar donde estaría el cadáver de Manuela.

Inspección de la finca

El detenido ha explicado a los agentes que se deshizo del cadáver de la mujer en una finca de su propiedad llamada 'La Dehesa', a cuatro kilómetros del caso urbano de Monesterio. Efectivos de la Guardia Civil de Badajoz han trasladado hasta este paraje a E.D.H. alrededor de las seis de la tarde. Cuentan con el apoyo de los agentes del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) y de efectivos especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz).

Una carta anónima

Hace unos días, Emilia Chavero, hermana de Manuela, entregó a los investigadores una carta anónima en la que se apuntaba al ahora arrestado como sospechoso de la desaparición de la mujer.

Las fuentes consultadas aseguran a Efe que los agentes dieron credibilidad a este escrito, lo que, unido a las pesquisas que llevaban realizando hace tiempo, ha motivado la detención.

El hombre fue detenido en la noche del jueves y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Zafra, donde ha reconoció que asesinó a Manuela Chavero. El domingo pasará a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la investigación.

La mujer desapareció de su casa el 5 de julio de 2016. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas.

Tiene dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.

Etiquetas
stats