Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la gerente encargada de las residencias de mayores en la provincia de Badajoz por no respetar el protocolo de vacunación

Montserrat Rincón, ex gerente del SEPAD en Badajoz

elDiarioex

0

La gerente territorial del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) en la provincia de Badajoz, Montserrat Rincón, ha presentado su dimisión por “no respetar el protocolo de vacunación” al haber recibido ya la primera dosis de la vacuna.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a EFE de que Rincón recibió la primera dosis a principios de enero. Según publica el diario Hoy, la dosis le fue administrada durante una visita a la residencia de mayores La Granadilla, en la capital pacense, donde acudió para revisar el proceso de vacunación de residentes y trabajadores.

El SEPAD tiene entre sus funciones la planificación y organización de sus centros y servicios adscritos, donde figuran los centros residenciales. Las gerencias territoriales, según recoge la web, son los órganos periféricos encargados del desarrollo de programas y prestación de servicios de promoción de la autonomía personal, prevención y atención a la dependencia en materia de envejecimiento activo, discapacidad y dependencia en salud mental y menores. 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre cuyas competencias está precisamente el SEPAD, cuestionó ayer la negativa a ofrecer la segunda dosis de la vacuna a los cargos públicos y políticos que se han saltado el orden de inmunización. Además, insistió en que la campaña en Extremadura está siendo “estricta”, si bien defendió que alcaldes y concejales que trabajan en centros sociosanitarios ya hayan recibido la vacuna como empleados de primera línea frente a la COVID-19.

Etiquetas
stats