La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, y la Diputación de Cáceres, está entregando paja a los ganaderos que se han visto afectados por los distintos incendios de este verano para que puedan alimentar a sus animales.
Así, esta misma mañana ya ha llegado un camión a Tornavacas mientras que a Cabezuela del Valle llegará otro a lo largo de este martes y en los próximos días se seguirán enviando camiones a otros puntos de la geografía extremeña para cubrir esta necesidad de los ganaderos, según ha explicado la Junta en una nota.
Además, el ejecutivo extremeño ha informado de que ha estado trabajando en los últimos días para comprar y trasladar esta paja a los ganaderos que lo necesitan para hacer frente a esta difícil situación.
También la Diputación de Cáceres ha iniciado el reparto de pacas de heno procedentes de la finca Haza de la Concepción entre los ganaderos afectados por los recientes incendios en el norte de la provincia.
Según explica, se trabaja en colaboración con el SEPEI, ayudando de manera cercana a los ganaderos, en contacto directo con los alcaldes, que son quienes conocen de primera mano las necesidades de cada uno de ellos, el número de cabezas, la ubicación de las parcelas afectadas.
La institución provincial señala que está previsto que este miércoles partan dos camiones de paja de cebada, cada uno de 20 toneladas, a la localidad Cabezabellosa e “irán llegando a todos y cada uno de los municipios que lo soliciten de forma coordinada”.