Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Extremadura ha invertido 86 millones en la contratación de personal para hacer frente a la pandemia

En materia sanitaria para hacer frente a la Covid-19 se han invertido hasta ahora 80,5 millones

elDiarioex

0

Hasta ahora, la Junta de Extremadura ha destinado 134,6 millones de euros para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, de los que 86 millones corresponden a nuevas contrataciones de personas en sanidad y educación, principalmente. El resto corresponde a la compra de materiales y servicios por valor de 39 millones y 9,6 millones se han gastado en el acondicionamiento de infraestructuras sanitarias.

En el montante total no está incluida la suma correspondiente a la participación de Extremadura en la compra centralizada de material del Ministerio de Sanidad ni tampoco lo que debe abonar a las clínicas privadas por atender a pacientes con Covid, que aún están pendientes, según ha informado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, tras el Consejo de Gobierno extraordinario de este viernes.

En nuevas contrataciones de personal se ha gastado, hasta el pasado 20 de octubre, 86 millones de euros, de ellos, 31,6 en sanidad, 4,9 en personal no docente, 33 en personal docente, 6,5 en la educación concertada y 10 millones en la Administración General, incluido el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Según ha precisado, se han realizado 7.202 contrataciones en el Servicio Extremeño de Salud, 249 de personal no docente, 747 de docentes, 150 de docentes en la concertada y 846 en Administración General (590 de ellas en el SEPAD).

Material sanitario y equipamientos

Respecto al capítulo de material y servicios, hasta el momento se han invertido 39 millones de euros en material sanitario, productos farmacéuticos, derivaciones a clínicas privadas, refuerzo de terapias respiratorias y servicios de limpieza, desinfección, lavandería y transporte, con una previsión de superar los 46 millones en el conjunto del año.

Y a inversiones, fundamentalmente “para proteger a la población” mediante el desdoble de circuitos en centros sanitarios, el acondicionamiento de plantas hospitalarias y la reapertura del Hospital Nuestra Señora de Montaña de Cáceres, se ha destinado 9,6 millones de euros, con una previsión de 14,8 millones a finales de año.

Solo en materia sanitaria, el consejero ha puntualizado que se han invertido ya 80,5 millones de euros y que la previsión es superar los 95 millones a finales de año.

Etiquetas
stats