El Instituto de Salud Carlos III estima que en Extremadura se han podido registrar 115 defunciones atribuibles a las altas temperaturas durante el mes de agosto, lo que supone casi tres veces más fallecimientos con respecto a las mismas fechas del año anterior (39).
Según los datos del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) del Instituto de Salud Carlos III, la mayoría de defunciones corresponden a personas de más de 65 años (106) y mujeres (66).
Durante el periodo considerado estival, desde el 15 de mayo y hasta el 31 de agosto, el instituto atribuye un total de 175 defunciones a las altas temperaturas en Extremadura, 108 más de las consignadas en el mismo tramo del año pasado.
Por grupos de edad, el grueso de las defunciones estimadas y atribuibles al calor entre dichas fechas corresponde a población mayor de 85 años, con 107 muertes, mas del 60 %.
El tramo siguiente más afectado es el que va de 75 a 84 años con 35 defunciones, mientras que 17 corresponden al tramo poblacional entre 65 y 74 años.