Julián Muñoz Terroso, de 30 años, que murió corneado este viernes en una finca ganadera mientras veía un embarque de toros bravos, era militante de Juventudes Socialistas en Monroy.
Según ha dado a conocer Juventudes Socialistas de Cáceres provincia en un comunicado de despedida, lamentan “la pérdida del compañero, Julián Muñoz Terroso, en un desafortunado accidente y mandamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a las compañeras y compañeros de la Agrupación Socialista de Monroy”.
“Julián, Tito para nosotros, era una persona muy activa, comprometida, con muchos proyectos en marcha que deja un gran vacío en toda la juventud socialista de la provincia de Cáceres”.
“Para la joven familia socialista cacereña”, añade el comunicado, “será difícil cubrir el hueco que deja Julián con su marcha, expresamos nuestro pésame y dolor a todas aquellas personas sufren su ausencia, incluidos nosotros”.
“Descansa en paz, compañero Tito”.
El joven fue corneado este viernes sobre las tres de la tarde por un toro mientras presenciaba el embarque de reses bravas para un festejo, en la finca Zagalviento de Abajo de Portaje (Cáceres).
Muy aficionado a los toros, vivía en Monroy, en la misma provincia.
Los toros se estaban preparando para los festejos patronales de la cercana Puebla de Argeme, núcleo de población perteneciente a Coria, cuyo cartel taurino era este:
El banderillero placentino Jesús Talaván es una de las personas que ha lamentado públicamente esa pérdida: “Este es un mensaje que jamás tenía que haber escrito. Descansa en paz. Un abrazo fuerte para familia y amigos. Ánimo”, decía en redes sociales.