Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Cáceres ya ha emitido la euroorden para la extradición de los presuntos autores del robo de Atrio

Palacio de Justicia de Cáceres

Inmaculada Franco

Cáceres —

0

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Cáceres ha emitido ya la euroorden para solicitar a las autoridades croatas la extradición de la pareja, presunta autora del robo de 45 botellas de vino valoradas en 1,7 millones de euros al hotel restaurante Atrio de Cáceres, según han informado a elDiario.es fuentes de la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Tal y como informaron ayer, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y agentes implicados en el operativo policial, los presuntos autores fueron detenidos el pasado lunes en Croacia, donde permanecen en dependencias policiales a la espera de ser extraditados.

Según pusieron de manifiesto, se espera que el proceso no se alargue más allá de unos 10 días, dado que Croacia forma parte de la UE y se tratan de actuaciones basadas en la mutua confianza.

Hay que recordar que se trata de un hombre, de 47 años de edad, de doble nacionalidad, de Rumanía y de Países Bajos, que ya contaba con antecedentes policiales y penales por hechos similares. Su compañera en robos de “alto standing” tiene 29 años y es de nacionalidad mejicana, sobre ella no constan antecedentes penales.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 26 al 27 de octubre de 2021. Primero se alojó la mujer, avisó que iría a cenar con un acompañante, y después de la cena, pidieron visitar la bodega, como hacen muchos de los comensales de Atrio. Una vez que cenaron subieron a la habitación, pero sobre la 1,30 hora de la madrugada pidieron al servicio de habitaciones que les subieran comida. Les dijeron que la cocina estaba cerrada, insistieron y entonces les subieron una ensalada.

Aprovecharon la distracción del personal del hotel en esos momentos para abrir la bodega con una llave maestra y sustraer las botellas que, cuidadosamente, debieron envolver para que no se rompieran ni hicieran ruido con unas toallas del hotel, que después se percataron de que habían desaparecido. La huida del hotel con el botín se produjo en torno a las 5,30 horas de la mañana y a pie.

En tanto, son entregado los presuntos autores a las autoridades judiciales españolas, la policía sigue investigando para averiguar el paradero de las 45 botellas robadas, una de ellas, con un valor superior a los 300.000 euros, y saber si hay más personas implicadas en el robo.

Etiquetas
stats