Muere el empresario y dirigente turístico José Luis Ascarza

elDiarioex

0

El expresidente de la Confederación Extremeña de Turismo y piloto de automovilismo, especialmente de rallyes, José Luis Ascarza, de 62 años (el mes próximo hacía los 63), ha muerto este viernes en Badajoz tras una enfermedad.

La Confederación ha lamentado en un comunicado “profundamente esta terrible pérdida” y mostrado “el sentido pésame de todas las asociaciones, agrupaciones, entidades, empresas y autónomos de la comunidad a su familia y allegados”.

También son diversas las entidades y pruebas automovilísticas en la región que lamentan el fallecimiento en las redes sociales, 

Ascarza, propietario de un hotel en Badajoz, llegó a la presidencia de Cetex en 2006, en la que se implicó en la lucha por mejores comunicaciones para la región, contra la competencia de los establecimientos ilegales o por la promoción de Extremadura como destino.

Su marcha de la entidad provocó diferencias en la confederación turística a inicios de 2019, tras lo cual distintos asociados disconformes con la junta directiva elegida decidieron separarse y conformar una nueva asociación.