Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorprendido en Badajoz cuando cazaba pájaros con jilgueros enjaulados como reclamo

Jaula con jilgueros machos utilizados como reclamo para atraer a las aves

elDiarioex

1

La Guardia Civil ha instruido diligencias contra un hombre después de que fuera sorprendido por agentes durante la mañana del pasado domingo mientras cazaba aves de forma ilegal en una parcela de la urbanización Dehesilla de Calamón, en Badajoz

Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona pudiera estar cazando aves de manera ilegal, algo que atestiguaron al llegar a la finca, donde vieron cómo un varón “se ocultaba tras una pared para manipular desde ese punto con una cuerda una red de libro colocada en el terreno”, presuntamente para la captura de pájaros.

El hombre, un vecino de Badajoz, fue identificado, y posteriormente se inspeccionó el terreno, donde los agentes hallaron una jaula con jilgueros machos utilizados como reclamo para atraer a las aves.

La jaula se hallaba próxima a una pequeña excavación artesanal a modo de charca de aguadero junto a una red de libro invisible, mecanismo que se activaba tras tirar de la cuerda con el objetivo de atrapar las aves atraídas por el canto del jilguero.

La Guardia Civil intervino tres jilgueros ya capturados, que fueron puestos en libertad tras comprobarse que no presentaban heridas, de la misma forma que se realizó con las aves utilizadas como señuelo.

El instituto armado ha recordado que cazar especies silvestres “con artes ilegales, como son este tipo de redes con las que se utiliza un procedimiento no selectivo que afecta indiscriminadamente a una gran cantidad de aves” es constitutivo de un delito contra la fauna, que puede conllevar una pena de prisión de hasta dos años.

La Guardia Civil instruyó diligencias por este caso, que analiza ya el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Etiquetas
stats