Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorprendido cuando se disponía a “chantear” la caza de una finca de Monesterio donde estaba prevista una montería

Un agente del Seprona realiza labores de vigilancia en una imagen de archivo

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha sorprendido a un vecino de Sevilla cuando se disponía a “chantear” la caza de una finca de Monesterio (Badajoz) donde se tenía previsto realizar una montería, después de hallar en su vehículo prendas impregnadas con productos para espantar a los animales de una zona a otra y posteriormente darles caza.

“Chantear” es la practica dirigida a sobresaltar o alarmar la caza existente en un terreno, con la finalidad de predisponerla a la huida o alterar sus querencias naturales en esa zona, según recuerda la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Los hechos se remontan al mes de octubre cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Fuente de Cantos observaron la presencia sospechosa de un vehículo que circulaba con las luces apagadas, parándose en la entrada de la finca monesteriense.

Tras interceptarlo e identificar a su conductor, un vecino de Sevilla, aficionado a la caza y que carece de vinculación con explotaciones agrícolas en la zona, los agentes inspeccionaron el vehículo todoterreno, de cuyo maletero emanaba un fuerte olor.

En su interior, los agentes hallaron varias prendas cortadas e impregnadas en sustancias que emanaban este fuerte olor, las cuales supuestamente iban a ser colocadas estratégicamente en la finca para espantar la caza existente a otros terrenos.

Ante los citados hechos, constituyentes de infracciones administrativas a la Ley de Caza de Extremadura (Ley 14/2010), se formularon las correspondientes denuncias, que fueron remitidas a la Conserjería con competencias en materia de caza de la Junta, que es el órgano sancionador. 

Etiquetas
stats