Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajos de extinción del incendio en Las Hurdes evolucionan favorablemente

Los trabajos de extinción evolucionan favorablemente

elDiarioex

0

Los trabajos de los medios terrestres y aéreos por controlar el incendio de Las Hurdes evolucionan favorablemente y ya se avanza para lograr su estabilización.

La Junta de Extremadura ordenaba esta madrugada, como medida preventiva, el desalojo de las pedanías cacereñas de Horcajo y Avellanar, en la comarca de Las Hurdes, ante el incendio forestal declarado en la pedanía de Aldehuela.

La medida, que ha conllevado la evacuación de unas 120 personas, ha sido adoptada a instancias de la valoración técnica del mando directivo del Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura, han informado fuentes del Gobierno regional.

Este operativo preventivo de evacuación contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención médico-sanitaria y acogida y albergue en la localidad cercana de Caminomorisco.

La Consejería de Agricultura elevaba entonces a nivel 2 de peligrosidad este incendio debido a la cercanía de las llamas a las citadas pedanías.

Etiquetas
stats