La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

Los casos de coronavirus crecen por décimo día en Galicia, que suma 45 nuevos positivos en una jornada

Material dispuesto para realizar PCR de diagnóstico de Covid-19.

Las cifras de nuevos positivos y de casos activos de coronavirus siguen en incremento por décimo día consecutivo. En las últimas 24 horas, el Servizo Galego de Saúde ha identificado a 45 personas contagiadas y ha dado 17 altas. Por tanto, el balance de pacientes que padecen la COVID-19 a día de hoy es de 308, 28 más que en la jornada de ayer.

El brote en un gimnasio en Arteixo crece hasta los 25 casos tras detectar Sanidade siete positivos más

El brote en un gimnasio en Arteixo crece hasta los 25 casos tras detectar Sanidade siete positivos más

Las áreas sanitarias con más casos coinciden con las que presentan los rebrotes más importantes de coronavirus. A Coruña, en donde hay dos focos identificados que corresponden con el del Fuenlabrada y el gimnasio de Arteixo, hay 107 casos activos de COVID. Le sigue Lugo, con 74 pacientes, de los que más de la mitad, 39, corresponden al rebrote de la comarca de A Mariña, en el que no se han registrado nuevos casos. En Ourense, donde hay focos en Baños de Molgas y Vilar de Barrio, se han identificado 17 pacientes. En Pontevedra hay 26 casos activos al igual que en el área sanitaria de Santiago, 56 en Vigo y dos en Ferrol.

La mayor parte de los pacientes se encuentran en sus domicilios, pero en las últimas horas se hospitalizó a una persona más por coronavirus y son 14 las personas que se encuentran en ingresadas, una de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2020 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats