Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de coronavirus crecen por décimo día en Galicia, que suma 45 nuevos positivos en una jornada

Material dispuesto para realizar PCR de diagnóstico de Covid-19.

elDiario.es Galicia

0

Las cifras de nuevos positivos y de casos activos de coronavirus siguen en incremento por décimo día consecutivo. En las últimas 24 horas, el Servizo Galego de Saúde ha identificado a 45 personas contagiadas y ha dado 17 altas. Por tanto, el balance de pacientes que padecen la COVID-19 a día de hoy es de 308, 28 más que en la jornada de ayer.

Las áreas sanitarias con más casos coinciden con las que presentan los rebrotes más importantes de coronavirus. A Coruña, en donde hay dos focos identificados que corresponden con el del Fuenlabrada y el gimnasio de Arteixo, hay 107 casos activos de COVID. Le sigue Lugo, con 74 pacientes, de los que más de la mitad, 39, corresponden al rebrote de la comarca de A Mariña, en el que no se han registrado nuevos casos. En Ourense, donde hay focos en Baños de Molgas y Vilar de Barrio, se han identificado 17 pacientes. En Pontevedra hay 26 casos activos al igual que en el área sanitaria de Santiago, 56 en Vigo y dos en Ferrol.

La mayor parte de los pacientes se encuentran en sus domicilios, pero en las últimas horas se hospitalizó a una persona más por coronavirus y son 14 las personas que se encuentran en ingresadas, una de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Etiquetas
stats