El brote en un gimnasio en Arteixo crece hasta los 25 casos tras detectar Sanidade siete positivos más

Un equipo de limpieza desinfecta el centro cívico municipal de Monte Alto, en A Coruña, que permanece cerrado desde hoy tras dar positivo por coronavirus un guardia de seguridad. EFE/ CABALAR

El brote detectado en un gimnasio del ayuntamiento coruñés de Arteixo crece hasta los 25 casos, tras detectar en las últimas horas el Servizo Galego de Saúde (Sergas) siete nuevos positivos. Este nuevo foco fue identificado ayer jueves durante el rastreo de los contactos de un positivo, usuario del centro deportivo, en el área sanitaria de A Coruña.

Los casos de coronavirus en Galicia continúan en aumento y suman 30 en la última jornada

Los casos de coronavirus en Galicia continúan en aumento y suman 30 en la última jornada

La Consellería de Sanidade indica que continúa con la comprobación de las ramificaciones que pueda tener el rebrote y que en las últimas horas se han realizado 425 pruebas PCR entre los contactos de las personas que han dado positivo. Los nuevos casos afectan a dos empleados de espacios públicos de la ciudad de A Coruña, el centro cívico del barrio de Monte Alto y el matadero municipal, que han sido desinfectados.

Este brote es ya el segundo en importancia de la comunidad detrás del que afecta a la comarca de A Mariña, donde persisten 42 casos de coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
31 de julio de 2020 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats