Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos de coronavirus en Galicia continúan en aumento y suman 30 en la última jornada

Test de coronavirus desde el vehículo en A Mariña.

elDiario.es Galicia

0

La cifra de pacientes de coronavirus y de nuevos casos detectados continúan aumentando en Galicia. En la última jornada, se han detectado 30 nuevos positivos y se han dado diez altas. El balance deja el número de casos activos -pacientes con COVID a día de hoy- en 280 frente a los 260 que el Servizo Galego de Saúde comunicó el pasado jueves. Esta tendencia de incremento de los casos se ha repetido de manera consecutiva durante nueve días.

La Consellería de Sanidade indica que 12 de los pacientes se encuentran hospitalizados y uno recibe cuidados intensivos, mientras que el resto están aislados en sus domicilios. Las áreas sanitarias con más casos activos son A Coruña - que cuenta con los focos del Fuenlabrada y de un gimnasio en Arteixo- con 87 pacientes y Lugo con 80, de los que más de la mitad, 42, están relacionados con el brote de A Mariña.

Una de las zonas que registra un mayor incremento de casos activos es la de Ourense, que pasa de los siete de ayer a 15 en el día de hoy. En la provincia hay dos focos, uno situado en Vilar de Barrio y otro en Baños de Molgas. En el resto de las áreas sanitarias de Galicia hay 25 casos en Pontevedra, 48 en Vigo, 23 en Santiago y dos en Ferrol.

Etiquetas
stats