Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta publica la lista de territorios a cuyos turistas se les exige comunicar sus planes de viaje en Galicia

Los viajeros procedentes de la lista de territorios de la Xunta deberán comunicar sus planes de viaje

elDiario.es Galicia

16

La Xunta ha publicado este martes en el Diario Oficial de Galicia la lista de territorios con alta incidencia de coronavirus cuyos viajeros tendrán que comunicar de manera obligatoria al Gobierno autonómico sus datos. La medida entrará en vigor a partir de este miércoles y el listado se irá actualizando cada 15 días por la Consellería de Sanidade. En esta primera publicación, el ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo incluye cinco comunidades autónomas: Aragón, Catalunya, Navarra, País Vasco y La Rioja. En el listado figuran 136 países, entre los que se incluye Portugal.

De esta manera, todas las personas que hayan permanecido 14 o más días en estos territorios tendrán que ponerse en contacto con la Xunta en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada para informar de sus datos de contacto, su lugar de estancia y planes de viaje. Las agencias de viajes y los establecimientos hoteleros deberán informar a sus clientes de la nueva medida, así como las empresas que cuenten con trabajadores desplazados en su plantilla.

La medida fue anunciada la semana pasada por el presidente de la Xunta como un “método de diagnóstico precoz” ante el crecimiento de casos a nivel estatal. En esta primera lista de territorios, la Consellería de Sanidade incluye a Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco y La Rioja, además de a Portugal. Los criterios seguidos, se explica en el Diario Oficial de Galicia, tienen en cuenta la incidencia acumulada de casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Para estar incluido, debe ser 3,5 veces superior a la medida gallega. También se engloban aquellos territorios de los que no hay datos disponibles.

Etiquetas
stats