Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Galicia bate su récord de contagios por tercer día consecutivo, con 791 positivos en 24 horas

Un sanitario atiende a un paciente ingresado con coronavirus en la UCI del Hospital 12 de Octubre (Madrid)

elDiario.es Galicia

1

Las cifras del coronavirus siguen empeorando en Galicia, que suma 791 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Es el número más alto desde que comenzó la pandemia. La comunidad ha batido su récord en este indicador por tercer día consecutivo y marca también un nuevo máximo en el número de casos activos, que se sitúan en 9.119. Este dato ha subido sin interrupción desde el 16 de octubre.

La confirmación de nuevos casos está relacionada con la capacidad de detección del sistema sanitario gallego. Ayer se realizaron 9.974 pruebas PCR, tres veces más que las que se hacían, por ejemplo, a finales del mes de abril. Este es el segundo nivel más alto de toda la pandemia, por detrás solo de las más de 100.000 del día previo. Con estos test se confirmaron 775 positivos en las últimas 24 horas. La tasa de positividad fue del 8,8%, por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud para valorar que la pandemia está controlada. El resto de los nuevos contagios se detectó mediante otras pruebas rápidas.

Los números aumentan también en la presión hospitalaria. Son 74 los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos a causa del virus, cinco más que el día anterior. Este nivel no se registraba desde finales del mes de abril. En planta hay 408 personas, tres más que ayer. La pandemia deja ya 914 fallecimientos confirmados por COVID-19. En las últimas 24 horas se sumaron cuatro muertes a este cómputo.

Los datos por áreas sanitarias muestran que la de Vigo vuelve a ser la que registra más nuevos contagios confirmados con PCR. En la última jornada fueron 165, una cifra que, sin embargo, rebaja en 50 la del día previo. Los casos activos son ya 2.020. Los positivos se han disparado en Ferrol, que registra 136, más del doble que los 64 de la jornada anterior. Están pasando la enfermedad actualmente 930 personas. En Pontevedra también se han duplicado los nuevos casos, con 113. Los activos son ya 994.

En el área sanitaria de A Coruña se detectaron 131 nuevos casos (uno más que el día anterior) y en la de Santiago, 93 (nueve más). En la de Lugo las cifras de nuevos positivos han caído ligeramente, con 112 en las últimas 24 horas. La bajada es llamativa en Ourense, que pasó de notificar 91 nuevos casos a solo 25 en las últimas 24 horas.

Etiquetas
stats