Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia dobla el número de positivos por coronavirus en una semana

Puesto para realizar test de coronavirus desde el coche en el hospital de A Coruña.

elDiario.es Galicia

0

El número de pacientes por coronavirus en Galicia se ha doblado en una semana. Las cifras de casos activos han pasado de rondar los 600 el pasado domingo a alcanzar los 1.282 siete días después. El número de nuevos positivos supera el centenar por quinto día consecutivo y alcanza los 157 en la pasada jornada, la cifra más alta desde principios de mayo. En las últimas horas han fallecido dos personas por coronavirus, un hombre de 69 años en el hospital de Pontevedra y una mujer de 86 en A Coruña. El número total de decesos en Galicia asciende a 625 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Todas las áreas sanitarias aumentan su número de pacientes en las últimas 24 horas pero vuelve a ser la de A Coruña la que experimenta el mayor ritmo de contagios. Presenta 778 casos activos, el 60,6% de toda la comunidad y en la última jornada ha sumado otros 94 contagios, más de la mitad de toda Galicia. El área de Ourense experimenta el segundo mayor aumento de casos activos, ya que pasa de 78 a 94. Las áreas sanitarias de Vigo y Lugo superan el centenar de casos, con 134 y 110 respectivamente, mientras que Pontevedra (60), Santiago (55) y Ferrol (51) se quedan por debajo.

En la pasada jornada han aumentado en siete las hospitalizaciones de pacientes de la COVID-19, que pasaron de 44 a 51. Del total, 39 se encuentran ingresados en el área de A Coruña. Además, se produjeron tres traslados a las unidades de cuidados intensivos, dos en el Complejo Universitario de la ciudad herculina.

El número de pruebas PCR realizadas ha aumentado en los últimos cinco días y superan las 2.500 diarias. En concreto, en la jornada del sábado se realizaron 2.723, la cifra más alta en un mes.

Etiquetas
stats